domingo, 6 de febrero de 2011

Otra historia


Otra historia.


¿Eres capaz de imaginar otra historia?

Veo como os reunís. Para jugar a esto o a lo otro. Para hacer deporte. Para ir a espectáculos, a pescar, etc.

Ajenos a lo que sucede a vuestro alrededor, como si no fuera con vosotros, como si los cinco millones de parados de este país, o de cualquier otro se lo merecieran. Como si los hambrientos y los muertos por inanición se lo merecieran. Como si los niños que mueren por falta de vacunas se lo merecieran. Como si, los desplazados por las guerras, los asesinados y los mutilados SE LO MERECIERAN.

Tú, ¿eres capaz de comer viendo los informativos?

Sabes que la respuesta es sí. Nos han convertido en animales insensibles. En animales ciegos. En animales.

Como si lo lógico y lo razonable fuera esta basura, donde unos pocos viven felices gracias a la desgracia y a la explotación de la gran mayoría.

El poder va cumpliendo sus proyectos. Nos mantienen divididos, ignorantes. Preocupados por nimiedades y egocentrismos. Cada vez más manipulables, más débiles y más dóciles.

No podemos, no debemos, seguir así. NO TENEMOS MÁS  TIEMPO. ATREVETE, habla con tus vecinos de verdad y verás que todos nos necesitamos. Verás que sufren y trabajan como tú. Inténtalo, QUITATE EL MIEDO DE ENCIMA. Valora a los demás por sus actos, no por sus posesiones… y actúa en consecuencia.

Hay muchas personas que admiten, por desgracia, lo que denomino “EL HIJOPUTISMO CONSENTIDO”. O sea, se sabe que no está bien lo que se hace, pero se hace. Justificándose uno mismo con el pensamiento de “si no lo hago yo, lo va a hacer otro”.

Cuantas veces he oído decir: “yo por mis hijos haría lo que hiciera fala”. MENTIROSOS. No sólo no hacen nada por ellos, si no que con su pasividad los condenan a sufrir a vivir sin sueños que puedan realizar, a la injusticia y a la desigualdad. Los condenáis a la represión, a la insensibilidad, a la corrupción, al miedo, y sobre todo, a LA AUSENCIA DE LIBERTAD. Les ofrecen una vida sin color.

No lo dudes más. No tenemos opción, sólo organizándonos podemos conseguir la transformación de este sistema corrupto y aberrado.

Se que estás ahí, atado de pies y manos.

ROMPE TUS MIEDOS. Es hora de decir.

BASTA. EMPECEMOS OTRA HISTORIA.


Toni Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario